El Partido Popular de Castelló destacó ayer que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto ya en marcha el alza en las pensiones para las mujeres que se jubilen este año de hasta un 15% como complemento de la maternidad y que va a implicar que hasta 9.000 pensionistas de la provincia de Castelló se beneficien de esta nueva aportación con una inversión superior a los 6 millones de euros.

El secretario provincial del PP en Castelló, Miguel Barrachina, señala que «esta medida viene a corregir la desigualdad y la brecha salarial de las mujeres de la provincia de Castelló y supone una nueva apuesta del Gobierno de España en materia de atención social».

La iniciativa coloca a España en la vanguardia de Europa y viene a corregir la menor cotización de las mujeres por el hecho de ser madres. Así, en el caso de tener dos hijos el incremento sobre la pensión es del 5%, tres hijos supone un repunte del 10% y, más de tres hijos, un 15%.

El líder provincial recordó que este tipo de medidas se pueden llevar a cabo «gracias a la recuperación económica emprendida en la última legislatura». De hecho, durante los años de gestión popular los 100.000 pensionistas de Castellón han conseguido incrementar su capacidad adquisitiva frente a lo que ocurrió cuando gobernaba el PSOE, que se congelaron las pensiones.

«Prueba de ello es que hoy por hoy haya 25.000 castellonenses más trabajando que hace sólo tres años y 216.000 cotizando ya a la Seguridad Social, 7.139 más que a principio de año», subrayó.