Ximo Puig pretende «dar cuanto antes soluciones a los problemas de los valencianos». Así lo expresó ayer en la rueda de prensa de las conclusiones del Seminari Govern-Hivern 2016 de Morella. Estas jornadas, según el presidente del Consell, son muestra de «una manera diferente de gobernar: somos un gobierno más deliberativo que produce política de otra forma», impulsando el diálogo social y con colaboración entre las conselleries, apuntó.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, explicó que tras atender las urgencias sociales, ahora empieza «una nueva página del Pacto del Botánico donde, además de lo urgente, se atenderá lo importante», dijo.

Para Oltra, estas jornadas demuestran «el cambio radicalmente democrático y de mejora de gestión» por el que atraviesa la Generalitat. En palabras de la vicepresidenta, «una acción transparente que plantea objetivos, dando cuenta de ellos al término de los seis meses establecidos», explicó, ya que este seminario es el primero de una serie que se hará a lo largo de la legislatura.

Además, en la agenda que las diferentes conselleries se han marcado para los próximos meses, se incluyen varias actuaciones en materia de transparencia, como el Decreto del Código de Buen Gobierno, que se aprobará en las próximas semanas, o la Ley de la Agencia Valenciana de Innovación, que «coordinará, unificará y mejorará la gestión de todas las políticas de Innovación del Consell», aseguran desde la Generalitat.

Sobre financiación, Puig indicó que es «la llave que abre la supervivencia y la vitalidad del autogobierno valenciano« y dijo que es necesaria «una tarea pedagógica para exportar esta reivindicación más allá de la C. Valenciana». Por esto, pronto se reunirá con los senadores y diputados valencianos.