11 de enero de 2016
11.01.2016

Los vecinos hacen 32 horas de cola para coger sitio en el Día de las Paellas

Varios benicenses acudieron ayer antes de las 00.00 horas para conseguir los primeros números que darán forma a la fila de hoy Los residentes de las zonas céntricas en las que se celebra el festejo quieren cocinar cerca de sus viviendas

11.01.2016 | 00:17
Los vecinos hacen 32 horas de cola para coger sitio en el Día de las Paellas

El Día de las Paellas de Benicàssim es el acto más multitudinario dentro de las fiestas en honor a Sant Antoni y Santa Águeda que comenzarán el próximo sábado 16. La fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial, albergará a más de 20.000 personas y, tanto vecinos como visitantes de diferentes municipios disfrutarán de una buena paella junto a amigos y familiares. Los números para cocinar el próximo día 22 en los diferentes viales que se habilitarán para ello, se comenzarán a repartir hoy a partir de las 8.00 horas en cuatro edificios públicos correspondientes a cada uno de los sectores establecidos. En total se podrán cocinar hasta 2.000 paellas, un número con el que todos los interesados podrán tener espacio para participar en la multitudinaria fiesta.

Sin embargo, son muchos los vecinos que quieren cocinar delante de sus casas y, para conseguirlo, no les importa tener que madrugar para poder escoger el puesto deseado. Así, a pesar de que el reparto de números no comienza hasta el día de hoy, varias personas se acercaron ayer antes de las 00.00 horas para conseguir los primeros números que conformarán la cola de hoy, es decir, 32 horas antes del reparto. La primera en conformar la cola fue una vecina de la calle Santo Tomás que le corresponde el Casal Jove y quiere cocinar delante de su casa «y viniendo a esta hora me aseguro tener el sitio que quiero». Y es que, a pesar de haber varios viales habilitados para el Día de las Paellas, el epicentro de la fiesta se encuentra en la calle principal del casco urbano y, por ello, cada año es la más solicitada.

Con el objetivo de que ningún vecino pasase la noche al raso esperando conseguir un número para la cola de hoy, el ayuntamiento decidió abrir los cuatro espacios donde se repartirán hoy los números (la sede de la asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, el Casal Jove, el Espai de la Música y el centro de Formación Josep Barberà i Ceprià). Miembros de la Comisión Especial de Paellas pasaron la noche en estos edificios por si la gente acudía a por un número que establecerá el orden de cola de hoy «y si que ha venido gente, tanto jóvenes como mayores», indicó Javier Tárrega, miembro de la comisión de paellas que pasó la noche en el Casal Jove. Los cuatro espacios se mantuvieron ayer abiertos durante todo el día y las personas que fueron acudiendo a los espacios municipales fueron apuntados en una lista y alrededor del mediodía ya había, en total, alrededor de 500 personas apuntadas en los cuatro espacios. El boca a boca entre los vecinos y los mensajes a través de la aplicación «whatsapp» fueron las formas más empleadas para avisar a todos los benicenses de que ya había comenzado a confeccionarse la lista.

Noche en La Garrofera

Llegada la medianoche, el único espacio que se mantendría ayer abierto fue La Garrofera en el que se pudieron repartir números para los cuatro espacios. La asociación de jubilados y pensionistas cuenta con un espacio muy grande, calefacción y servicio de bar, por lo que la noche se hizo más agradable. El reparto de tiques tendrá lugar hoy por la mañana y cada persona podrá coger un máximo de dos. El reparto en cuatro edificios ha conseguido evitar un año más las largas colas que se formaban en el polideportivo municipal y que obligaba a cientos de vecinos a pasar la noche fuera de casa para conseguir el puesto deseado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine