Suma y sigue. El líder no cede. El Villarreal B ha puesto la directa desde hace tiempo y ahora que está instalado en lo más alto de la tabla clasicatoria no quiere que nadie le mueva la silla. El equipo de Paco López superó a L'Hospitalet en un partido que casi siempre estuvo controlado por la escuadra de la Plana Baixa.

Y eso que enfrente tuvo un buen rival. Un contrincante noble y peleón. Dos dianas del coloso Fran Sol, una en cada parte, decidió un partido bien disputado por el equipo vila-realense que seguirá una jornada más liderando la tabla clasificatoria. Ayer se estrenó del lateral valenciano José Peris, en la izquierda, donde se mostró contundente y marcó pronto su territorio.

No fue un partido fácil. El filial amarillo, que estaba obligado a ganar para conservar el primer puesto de la clasificación tras el triunfo del Reus, se encontró con un rival muy bien desplegado que movió con sentido el balón. El dominio estuvo muy bien repartido. Eso sí, el que más se acercó a la portería rival fue el equipo de Paco López, que apenas tardaron un cuarto de hora en abrir el marcador. Ante, ya se dio un buen aviso a la salida de un saque de esquina con un testarazo del central argentino Marcos Mauro que atajo el meta Auletista.

Y cuando estaba apunto de caer el minuto quince, el delantero madrileño Fran Sol capturó un balón dentro del área, lo bajó, lo controló y lo envió al fondo de las mallas. Un gran gol tras un gran control. A partir de ahí la escuadra de la Plana Baixa empezó a jugar como sólo él sabe. Y es que en el minuto 16 el cordobés Alfonso Pedraza penetró por la izquierda y entre el portero y el palo izquierdo rechazaron el cuero a saque de esquina.

Ocasiones

Con el partido encarrilado, y también controlado, los avisos se sucedían. El segundo con una asistencia de Leo Suárez al 'pichichi' Carlos Martínez que elevó el cuero por encima del larguero. Muchos avisos y un único gol de renta el que llevaba un filial que nunca perdió de vista la portería de L'Hospitalet. Con esa mínima ventaja se llegó al descanso de un partido entretenido para el espectador.

En el segundo acto el duelo quedó visto para sentencia a los seis minutos. Salió fuerte el Villarreal C y en su segunda llega a la portería catalana llegó el 2-0. Volvió a marcar el madrileño Fran Sol. En esta ocasión definió desde el área pequeña tras un buen pase del mediocentro ruso Anton Shvets, que centró raso desde la derecha.

Ese marcador dio cierta tranquilidad. El enfrentamiento no estaba sentenciado, pero sí muy encarrilado. El B solo ha cedido dos empates en casay fue ante dos filiales como es el caso del Barcelona B y Espanyol B. El próximo domingo a las 17.00 horas el Villarreal B jugará en el campo del Olot.