Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim reparte en una mañana 1.200 números para cocinar el Día de las Paellas

El municipio todavía dispone de 170 espacios libres para el viernes 22 En caso de que se acaben, el consistorio habilitará nuevos puntos

Benicàssim reparte en una mañana 1.200 números para cocinar el Día de las Paellas

Benicàssim comenzó ayer el reparto de números para el Día de las Paellas con gran normalidad y con colas soportables en cada edificio habilitado para el reparto. Como cada año, es tal la expectación por participar en esta fiesta declarada de Interés Turístico Provincial que en apenas siete horas ya se habían repartido 1.200 números para cocinar en uno de los días más importantes dentro de las fiestas en honor a Sant Antoni. La asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, el Casal Jove, el Espai de la Música o en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià acogieron gran actividad durante todo el día y, como indicó la alcaldesa, Susana Marqués, «todo transcurrió con total normalidad».

Y es que la creación un año más de unas listas en los cuatros espacios municipales para establecer el orden de la cola para escoger el puesto surtió su efecto y, durante el día de ayer, los vecinos no tuvieron que esperar mucho tiempo para que les tocara el turno. Por ello, las caras de cansancio sólo se pudieron ver entre los miembros de la Comisión Especial de Paellas quienes pasaron la noche en La Garrofera.

La primer edil explicó que, tras la mañana de ayer, quedaban disponibles alrededor de 170 espacios para cocinar el viernes 22 y, para que no haya persona que se quede sin ser partícipe de la fiesta «si se acaban todos los números habilitaremos nuevos espacios». Las plazas que quedaron ayer libres estaban concentradas en las calles Los Dolores, Correos, Santa Águeda y Trinquet. Y, en el caso de tener que ampliar el plano donde se concentrará la actividad el Día de las Paellas, Marqués explicó que se podrán habilitar espacios en otros tramos de la calle Los Dolores, Bad Salzdetfurth o Mestre Josep Segarra.Por lo que hace a las zonas que primero se llenaron, la calle Santo Tomás fue la primera al ser epicentro de la fiesta «pero también destaca que la calle Bayer se ha llenado pronto».

Además del pago de fianza por el hierro o las mesas, los vecinos que quisieron donaron ayer dos euros para la leña ya que, por primera vez se paga por el saco de leña y la recaudación irá destinada a las ONG locales. Marqués añadió que, en un principio, la leña se podrá recoger en tres puntos: calle La Mar, al lado de la iglesia Santo Tomás y en la plaza Sequiota.

Compartir el artículo

stats