12 de enero de 2016
12.01.2016

Buena acogida del cartel de la exaltación de bombos de Borriana

La asociación Santa Faz está ultimando los detalles de la jornada que se celebrará el próximo 7 de febrero

11.01.2016 | 23:53
Buena acogida del cartel de la exaltación de bombos de Borriana

El artista Juan Poré (Borriana, 1979) aprovechó la reunión este fin de semana de los presidentes de todas las cofradías y asociaciones de bombos y tambores de la provincia de Castelló para presentarles en persona el cartel que este año pondrá la imagen a la XVII Exaltación Provincial. Primeros elogios para el trabajo del artista que lleva meses diseñando el cartel.

La anfitriona de la celebración de este año, la Asociación de Bombos y Tambores de la Santa Faz de Borriana, ultima ya los detalles para la esperada jornada festiva que este año tendrá lugar el domingo 7 de febrero. Uno de los secretos mejor guardados se ha desvelado ya por fin. Se trata de la imagen del cartel firmada por el creador local Juan Poré. Una obra potente donde el artista pone el acento en el movimiento cadencioso y la vibración del sonido del tambor. Para ello centra la atención en el instrumento de percusión y las baquetas, mientras el personaje que perpetúa esta tradición mantiene su rostro oculto. Apenas se reconoce el color morado distintivo de la Asociación de Bombos y Tambores de la Santa Faz de Borriana.

Al fondo de la composición se encuentra el perfil inconfundible de la iglesia parroquial del Salvador, con el campanar (El templat) como espectador de excepción para reforzar la ciudad que este año acoge la exaltación. Uno de los aspectos que más llama la atención del cartel es la mezcla de técnicas que, por otro lado, es seña de identidad del creador burrianense. Poré utiliza grabado con un color de sanguina para el segundo plano de la iglesia, también emplea acuarela y fotografía digitalizada para el instrumento musical del primer plano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine