12 de enero de 2016
12.01.2016

Castelló se suma a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

El ayuntamiento colaborará con el Consell y apadrinará la igualdad entre mujeres y hombres

11.01.2016 | 23:54

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo, en la que se acordó que ambas instituciones trabajarán conjuntamente para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Organización de Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2015-2030.

La ONU aprobó el pasado mes de septiembre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una agenda con un total de 17 objetivos y 169 metas que tienen como objetivo acabar con la pobreza y las desigualdades, desarrollar una economía sólida, promover sociedades seguras, un desarrollo sostenible que proteja nuestros ecosistemas y la inclusión de mujeres y niños.

Buyolo explicó a Marco que «la Generalitat Valenciana ha creado un grupo de trabajo para la implementación de estos objetivos en el que se integrarán las 17 principales ciudades de la Comunitat, de forma que cada ciudad apadrinará un ODS». Una de esas ciudades será Castelló quien se sumará a esta iniciativa y «apadrinará el objetivo número 5: alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas», señaló.

Marco mostró su satisfacción por poder participar en esta campaña y ha destacado el hecho de que Castellón, la única gran ciudad de la Comunitat gobernada por una alcaldesa, vaya a liderar el objetivo de igualdad. La colaboración entre instituciones se concretará en la de campañas de sensibilización en los colegios, añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine