La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo, en la que se acordó que ambas instituciones trabajarán conjuntamente para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Organización de Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2015-2030.

La ONU aprobó el pasado mes de septiembre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una agenda con un total de 17 objetivos y 169 metas que tienen como objetivo acabar con la pobreza y las desigualdades, desarrollar una economía sólida, promover sociedades seguras, un desarrollo sostenible que proteja nuestros ecosistemas y la inclusión de mujeres y niños.

Buyolo explicó a Marco que «la Generalitat Valenciana ha creado un grupo de trabajo para la implementación de estos objetivos en el que se integrarán las 17 principales ciudades de la Comunitat, de forma que cada ciudad apadrinará un ODS». Una de esas ciudades será Castelló quien se sumará a esta iniciativa y «apadrinará el objetivo número 5: alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas», señaló.

Marco mostró su satisfacción por poder participar en esta campaña y ha destacado el hecho de que Castellón, la única gran ciudad de la Comunitat gobernada por una alcaldesa, vaya a liderar el objetivo de igualdad. La colaboración entre instituciones se concretará en la de campañas de sensibilización en los colegios, añadió.