12 de enero de 2016
12.01.2016

El centro de FP de Benicarló proyecta un automóvil de competición de bajo consumo

El vehículo está alimentado con batería eléctrica, carrocería de plástico y chasis de aluminio

11.01.2016 | 23:53
El centro de FP de Benicarló proyecta un automóvil de competición de bajo consumo

El Centro Integrado Público de FP de Benicarló ha llevado a cabo un nuevo proyecto de innovación educativa. Se trata de un vehículo alimentado con batería eléctrica, carrocería de plástico y chasis de aluminio.

El proyecto está a cargo del profesor César Luna del ciclo formativo de grado superior de Energías Renovables del CIPFP Benicarló, que ha diseñado y está en proceso de fabricación de un nuevo coche que competirá en la Shell Eco-marathon Europe 2016, que tendrá lugar en Londres el mes de junio. La «Shell Eco-marathon» es una prueba en la cual estudiantes de FP Superior y universidades de todo el mundo, compiten para conseguir el menor consumo posible con prototipos completamente artesanales.

El vehículo, de diseño más práctico que podrá competir en la categoría «Urban Concept» y de nombre «e-Seven», irá alimentado por batería eléctrica, con carrocería de plástico y chasis de aluminio.

Aunque el centro ya había participado en otras competiciones con el vehículo «Solar-GT», un prototipo alimentado también con batería eléctrica, esta será la primera edición de la «SheIl» que lo hará en la categoría de «Urban Concept» y con un vehículo fabricado íntegramente en Benicarló. La presentación tendrá lugar en la Primavera Educativa que se celebrará ene mayo en Valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine