El Centro Integrado Público de FP de Benicarló ha llevado a cabo un nuevo proyecto de innovación educativa. Se trata de un vehículo alimentado con batería eléctrica, carrocería de plástico y chasis de aluminio.

El proyecto está a cargo del profesor César Luna del ciclo formativo de grado superior de Energías Renovables del CIPFP Benicarló, que ha diseñado y está en proceso de fabricación de un nuevo coche que competirá en la Shell Eco-marathon Europe 2016, que tendrá lugar en Londres el mes de junio. La «Shell Eco-marathon» es una prueba en la cual estudiantes de FP Superior y universidades de todo el mundo, compiten para conseguir el menor consumo posible con prototipos completamente artesanales.

El vehículo, de diseño más práctico que podrá competir en la categoría «Urban Concept» y de nombre «e-Seven», irá alimentado por batería eléctrica, con carrocería de plástico y chasis de aluminio.

Aunque el centro ya había participado en otras competiciones con el vehículo «Solar-GT», un prototipo alimentado también con batería eléctrica, esta será la primera edición de la «SheIl» que lo hará en la categoría de «Urban Concept» y con un vehículo fabricado íntegramente en Benicarló. La presentación tendrá lugar en la Primavera Educativa que se celebrará ene mayo en Valencia