12 de enero de 2016
12.01.2016
Sucesos

Detenidos en Almassora por robar en el interior de 47 vehículos

Los tres arrestados forzaban el marco de las puertas o fracturaban las lunas y accedían al interior de los coches

12.01.2016 | 17:22
Detenidos en Almassora por robar en el interior de 47 vehículos

La Guardia Civil de Almassora ha detenido a tres varones, vecinos de Almassora y Betxí, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos.

La actuación se inició con motivo de las denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora, donde se informaba que vehículos estacionados tanto en la vía publica como en el interior de parkings sufrían por parte de autores desconocidos robos en el interior de los mismos. Estos hechos eran cometidos tras forzar el marco de las puertas o fracturar las lunas, accediendo al interior de los vehículos con
la intención de sustraer cualquier objeto.

La Guardia Civil inició una investigación para localizar a los autores de los hechos. Esta investigación se vio dificultada, ya que los autores vigilaban las cercanías de los vehículos a la hora de cometer los robos, huyendo del lugar si detectaban cualquier tipo de presencia policial.

Por dicho motivo, se inició un dispositivo especial de vigilancia, gracias al cual se logró descubrir infraganti a los tres autores de los hechos cuando se disponían a realizar uno de los robos.

Por todo ello, se procedió a la detención de los tres varones, con edades comprendidas entre los 26 y los 39 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito continuado de robo en interior de vehículos.

Se descubrió así mismo que los presuntos autores de los hechos utilizaban un vehículo que aparcaban en las cercanías de los lugares donde cometían los robos, depositando en él los objetos sustraídos, que posteriormente vendían a terceras personas para obtener dinero en metálico.

Entre los efectos sustraídos se encontraban cámaras fotográficas, reproductores MP3, gafas de sol, comestibles, ropa, terminales móviles, cargadores móviles, herramientas, así como diversos mandos de garajes que eran utilizados para acceder posteriormente a los mismos y robar en ellos.

A los ahora detenidos se les imputan 47 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine