El Ayuntamiento de Almassora y el Museo Taurino de Valencia han alcanzado un acuerdo para la celebración de talleres infantiles durante las próximas Jornades del Bou de Almassora. Los responsables de la sala que depende de la Diputación Provincial de Valencia han respondido afirmativamente a la petición que trasladó la Concejalía de Fiestas y Cultura para que los pequeños de la localidad disfruten de la oferta de actividades programada por el museo valenciano.

De esta forma, el Espai Mercat se abrirá el próximo domingo 24 a los talleres didácticos infantiles enfocados a la confección de divisas y diseño de hierros de ganaderías. La edil del área, Isladis Falcó, confirmó ayer que la actividad será totalmente gratuita para el consistorio y también para los participantes, que podrán realizar sus prácticas en el espacio habilitado junto a la exposición taurina con motivo de las II Jornades del Bou. «Agradecemos la implicación del museo y el esfuerzo que, nos consta, han hecho para que las actividades se trasladen fuera de la provincia de Valencia. Seguro que será un éxito», según Falcó.

Tal como indican desde el Museo Taurino de Valencia, «el objetivo del programa es despertar el interés y el respeto de los más jóvenes por la tauromaquia, haciéndoles partícipes a través de juegos de las diferentes manifestaciones artísticas y sus elementos más significativos». Así, una técnico de la sala se desplazará hasta Almassora para dirigir las clases. Las actividades infantiles coparán la segunda parte del primer fin de semana, centrado en los «bous al carrer».

El ciclo abrirá sus puertas con la charla el sábado 23 a cargo del ganadero Adolfo Martín, que presentará en Almassora su gesta en la feria de Fallas, momento en que lidiará 12 toros el mismo día. Le acompañarán el director de Simón Casas Production, gestora de la plaza, Nacho Lloret; Rafael Gomar, representando a la empresa encargada de los festejos populares Medetauro; y el presidente de la Federación de Peñas de Bous al Carrer y la Unión Taurina de la Comunitat Valenciana, Vicente Nogueroles.