12 de enero de 2016
12.01.2016

Nules quiere erradicar los excrementos en vía pública

La nueva campaña incluye servicios de paisano en varias zonas y charlas en centros educativos del municipio

11.01.2016 | 23:53

El Ayuntamiento de Nules, en coordinación entre las concejalías de Sanidad y Policía Local, inicia hoy martes una nueva campaña para conseguir que los propietarios de perros recojan los excrementos de sus mascotas y respeten la ordenanza de tenencia de animales domésticos con comportamientos cívicos para facilitar la convivencia.

Para que se cumplan estas «obligaciones inexorables», en palabras del alcalde, David García, la Policía Local de Nules reforzará la vigilancia en las zonas donde, tras un estudio y diferentes asambleas vecinales, se ha detectado en mayor medida problemas con excrementos de perro en la vía pública con el objetivo de que «los dueños de los perros que no cumplen con sus obligaciones vean que pueden ser sancionados y lo serán con los máximos establecidos por la ordenanza». Así, a partir de este año, «conseguir estos comportamientos respetuosos con los demás y con el entorno será el objetivo prioritario hacia el que se fundamenta esta campaña». Por este motivo, «se buscará que todos los vecinos sepan las consecuencias directas que tiene no cumplir con las obligaciones de usar bolsas y mantener la localidad limpia» en palabras del alcalde. Desde el ayuntamiento también piden a los vecinos «civismo y colaboración, y, especialmente, no mirar a otro lado, ya que hay que implicarse porque es un problema de todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine