12 de enero de 2016
12.01.2016

Onda aprueba un plan estratégico que contempla 10 millones en inversiones

Están incluidos la rehabilitación de la zona del Arrabal del Castillo y la recuperación de la Campaneta

11.01.2016 | 23:53

El Ayuntamiento de Onda aprobó ayer, con los votos a favor del PSPV, EU, OSSP y Compromís, la estrategia de desarrollo sostenible integrado con la que el municipio concurrirá a los fondos europeos Feder. El Partido Popular se abstuvo y el representante de Ciudadanos no estuvo presente en la sesión de carácter extraordinaria, ya que el día 13 finaliza el plazo para presentar este plan.

El documento contempla proyectos que intervienen en cuatro ámbitos considerados clave para el crecimiento del municipio como son la tecnología de la información, sostenibilidad urbana, emisiones de bajo carbono e inclusión social. Estos proyectos, entre los que se encuentran están valorados en 10 millones de euros, que serán cofinanciados al 50% por el municipio, y el 50% restante será aportado por la UE.

Los proyectos que figuran en este plan, que contempla actuaciones hasta el año 2022, tienen el objetivo de «mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad y contemplando para ello la rehabilitación de viviendas, el impulso del turismo y el comercio, la mejora del tráfico y vías de circulación, la creación de empleo o la integración social», según explicó el alcalde, Ximo Huguet. Además, este plan también recoge la rehabilitación de la antigua zona industrial del Arrabal del Castillo y la recuperación de la antigua fábrica de la Campaneta.

Además de conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos con la recuperación de este emblemático edificio como espacio de oportunidades, el equipo de gobierno pretende favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores con la rehabilitación energética de edificios e instalaciones públicas, fomentando el uso de energías renovables y eficientes, y la creación de un Organismo Gestor de la Biomasa de la Serra d'Espadà, que coordine los municipios afectados y posibilite la explotación forestal. Para mejorar el acceso, uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación, el equipo de gobierno plantea la elaboración e implementación de un Plan Estratégico de Smart-City y el desarrollo de App turísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine