Pepe Castaño tiene madera de de campeón. Este joven central arcense aterrizó por la Ciutat Esportiva Miralcamp procedente del juvenil del Cádiz, donde la temporada pasada llegó a jugar en tres categorías diferentes: División de Honor, Tercera División y Segunda División B. Empezó con los juveniles, pero rápidamente fue ascendido al filial (17 partidos y 1511 minutos), e incluso Claudio Barragán le hizo debutar en el primer equipo en la última jornada de Liga en el grupo VI de Segunda B, en el campo del Arroyo. Noventa minutos con el número 5 en la espalda. Fue un 17 de mayo de 2015. A última hora del verano pasado le llamó el Villarreal. Con 16 años, cinco meses y siete días fue el jugador más joven de toda la historia del Cádiz (104 años).

Ahora forma parte de un juvenil groguet que pretende revalidar el título de Liga de la temporada pasada, a parte de proclamarse campeón de la Copa de Campeones. Empezó jugando, pero una lesión le cortó la regularidad. Ya recuperado está ahí firme en los onces con Javier Calleja de entrenador. Tras el parón navideño llegó de nuevo la competición y el objetivo es claro. «Hemos venido bien de vacaciones, y el equipo está mentalizado de que para ganar la Liga tenemos que ir partido a partido, y sumando de tres en tres», dijo el zaguero andaluz.

De estreno en el Villarreal

Pepe Castaño Muñoz (Arcos de la Frontera, Cádiz, 10 de diciembre de 1998) destaca de este Villarreal «la calidad que tienen todos los jugadores», y aseguró que «el principal enemigo que tenemos es el rival que nos toca cada fin de semana. No queremos mirar más allá del partido más próximo». El fin de semana afrontarán un partido de rivalidad contra el Castellón. En la ida se perdió este encuentro por lesión, y para la vuelta estará a disposición del técnico Javier Calleja.

Se encuentra ya bien asentado en la residencia del Villarreal. «La verdad es que al principio cuesta un poco acoplarte. Estás lejos de la familia y de los amigos. Poco a poco me he adaptado y a parte tengo unos compañeros magníficos que me han apoyado desde el primer momento», aseguró Pepe Castaño, uno de los bastiones defensivos que presenta la escuadra de la Plana Baixa.