A Dani Raba le han descubierto un puesto en el centro del campo y de un tiempo a esta parte se ha convertido en una pieza clave para este Villarreal C que ha vuelto a ocupar plaza de fase de ascenso a Segunda B. El cántabro aporta mucho trabajo, algún gol y varias asistencias a sus compañeros. Los tres últimos meses del equipo son para enmarcar. «Toca seguir así, a ver lo qué dura este buen momento. El equipo quiere hacer una buena segunda vuelta y mirar a ver si es posible estar entre los cuatro primeros, jugar la fase de ascenso y si se puede ascender mejor que mejor», destacó el fornido futbolista santanderino.

A nivel personal también está contento porque después de muchos sinsabores en el banquillo o en la grada supo aprovechar la oportunidad que le dio el técnico Carlos Pérez Salvachúa. De hecho en media temporada ha jugado y marcado más que en toda la pasada campañas: «Estoy muy contento porque puedo jugar y aportar cosas al equipo. Hago todo lo posible para el bien de los que estamos en el terreno de juego».

Dani Raba es consciente de que la segunda vuelta será dura y «muy complicada», y razonó que «hay que estar muy preparados porque los equipos van a apretar mucho; unos porque están arriba y no quieren ceder las plazas, y los que están por abajo porque quieren salir del peligro. Todos lo pondrán muy complicado, y cada partido será un mundo diferente». El domingo visita al Crevillente.