12 de enero de 2016
12.01.2016

Las rebajas de invierno captarán hasta un 20 % del gasto ocasional

Ropa, decoración y tecnología son los productos que triunfan en esta campaña de descuentos

11.01.2016 | 23:54

Las rebajas de invierno han empezado con buen pie alentadas por la mejora de la confianza de los consumidores, según la Oficina de Comercio y Territorio (Pateco). Se espera que la campaña iniciada el 7 de enero mejore los resultados de ejercicios anteriores. Estima que, a partir de las previsiones realizadas por distintas entidades, que las rebajas de invierno de este año captarán entre el 16,6 % y el 19,2 % del gasto de los castellonenses en bienes ocasionales (moda, textil, hogar, tecnología y artículos de ocio, entre otros).

Este porcentaje se traduce en un volumen de gasto de entre 700 y 800 millones de euros en este tipo de bienes en el conjunto de la Comunitat Valenciana. La eliminación de las restricciones de calendario para la realización de rebajas que contempla el real decreto ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad no ha modificado sustancialmente el calendario tradicional de rebajas del comercio minorista. Los grandes periodos de rebajas tradicionales, correspondientes a enero y julio, no se han visto apenas alterados y se han difundido y promocionado en los mismos términos que se venía haciendo.

Los datos de la encuesta realizada por la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) apuntan que el 75 % de los comerciantes consultados mantiene la tradición de iniciar las rebajas de invierno el 7 de enero. En general, las rebajas de invierno se prevé que incrementen las ventas un 5 %, tal como apuntan las estimaciones realizadas por las patronales del pequeño comercio (CEC), la del textil (Acotex) y las grandes empresas de distribución (Anged). Los consumidores siguen asistiendo a esta campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine