13 de enero de 2016
13.01.2016

Castelló cierra el convenio para formar a la policía comunitaria de Quito

El ministro de Interior de Ecuador, José Serrano, viajará a la capital de la Plana para firmar el documento

13.01.2016 | 00:05
Castelló cierra el convenio para formar a la policía comunitaria de Quito

El teniente de alcaldía de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, y el coordinador general del Área de Seguridad Pública y Emergencia del Ayuntamiento de Castelló, José Luis Carque, han mantenido una reunión de trabajo con el ministro de Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, y los principales mandos de la policía ecuatoriana, para explicar a las fuerzas de seguridad de este país el modelo de proximidad policial Proxpol, que están desarrollando conjuntamente el ayuntamiento y la Cátedra Eurocop de Prevención del Delito de la Universitat Jaume I en la capital de la Plana.

Lorenzo y Carque, que se encuentran de viaje de trabajo en Ecuador invitados por el gobierno de este país, han acordado con el ministro que el Ayuntamiento de Castelló y la Universitat Jaume I firmarán un acuerdo con el Gobierno de Ecuador para formalizar la colaboración entre la policía local castellonense y la policía comunitaria de Quito con el objetivo de implantar la capital ecuatoriana el modelo de policía de proximidad que se está desarrollando en nuestra ciudad. El propio ministro José Serrano viajará a Castellón en próximas fechas para firmar el convenio.

Antonio Lorenzo, según un comunicado del consistorio, ha mostrado su satisfacción porque las reuniones que están manteniendo con los representantes ecuatorianos están siendo muy productivas para ambas entidades y ha destacado el gran reconocimiento que tiene la labor de la Policía Local de Castelló a nivel internacional.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que la alcaldesa, Amparo Marco, ha sido elegido como presidenta de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una entidad donde Marco podrá poner en valor el esfuerzo realizado por la Policía Local de Castellón para avanzar hacia un modelo de policía de proximidad que garantice la seguridad pública con la máxima satisfacción y cumplimiento de los derechos de la ciudadanía. «Nuestra labor está sirviendo de modelo para muchos cuerpos policiales que se han fijado en nuestra policía local y en su experiencia en la proximidad policial, la participación vecinal, los nuevos enfoques en la relación con la ciudadanía y la mediación policial como herramienta de trabajo», ha concluido Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine