Los creadores y artistas de Almassora podrán exponer sus obras en los espacios de edificios públicos que el ayuntamiento va a habilitar para ello. El departamento de Juventud del consistorio anunció ayer que, dentro de la iniciativa, contactará también con comercios y locales de restauración del municipio para ofrecerles unirse a este proyecto artístico, que ya ha despertado el interés de muchos vecinos de la localidad.

Así pues, la entrada de la casa consistorial, el Ateneu Jove, la Biblioteca Municipal, el Mercat Central serán los edificios públicos de Almassora en los que los jóvenes artistas locales podrán mostrar al público sus creaciones. Además, CaixAlmassora también ha confirmado su adhesión, por lo que su espacio de exposiciones quedará también a disposición del ayuntamiento y, por ende, de los artistas.

En la visita que se ha realizado esta semana a los espacios, el concejal de Juventud, Xavier Trenco, acompañado por la alcaldesa, Susanna Nicolau, explicó que el objetivo es «proporcionar apoyo institucional a la creatividad, las inquietudes y las iniciativas de nuestros jóvenes, que de esta forma verán reconocido su trabajo». Trenco recordó que esta iniciativa suma un punto más al proyecto de dinamización del ocio juvenil que su departamento tiene previsto poner el marcha a lo largo de este año 2016 a través de al creación de un espacio propio junto al Auditori Les Boqueres, una obras que ya han comenzado con el derribo de las antiguas casetas.

A partir de primavera

Las exhibiciones artísticas comenzarán a realizarse a partir de primavera, para hacerlo coincidir con la programación de actividades, talleres y ocio dirigidos a los jóvenes para el próximo trimestre del año. El personal municipal se encargará de clasificar las creaciones presentadas por los jóvenes y, con todo ello, organizará las exposiciones en función de la disponibilidad de los espacios y el tipo de obras.

La Concejalía de Juventud de Almassora ya ha comenzado a recibir propuestas por parte de jóvenes del municipio y el plazo para la presentación de las mismas permanecerá abierto hasta próximo el 29 de febrero. Los interesados deberán presentar digitalmente en el Ateneu Jove o enviar un correo electrónico a joventut@almassora.es con imágenes de las pinturas, esculturas, creaciones audiovisuales, fotografías, maquetas o cualquier creación que deseen exponer, así como una breve descripción de su obra y los datos de contacto.