Desde que el pasado domingo la concejalía de Fiesta de Almassora hiciese público el nombre de la máxima representante de las fiestas de la población para el próximo año, la tranquilidad ha desaparecido de la familia Gargallo Limo. Marta no ha parado de recibir felicitaciones por todas las vías posibles y la más esperada, que supone el anuncio oficial, llegó en forma de la visita de la máxima autoridad local, la alcaldesa Susanna Nicolau, y la de la edil de fiestas, Isladis Falcó.

Apenas han pasado tres días desde que la noticia es de dominio público. Marta Gargallo Limo será la nueva reina de fiestas de 2016 en Almassora. Su madre, Sabina, ha sido la encargada de ejercer durante estos primeros días como mediadora y en un primer instante nos asegura tras una sonrisa que «está bastante nerviosa, o más bien tiene algo de vergüenza cuando le toca hablar de sí misma». Así lo confirman las primeras preguntas que Marta supera rápidamente con monosílabos y con un hilo de voz que va tomando fuerza a medida que habla de sus intereses y aficiones; «estoy realmente ilusionada con lo que voy a vivir durante el próximo año, aunque he de reconocer que estos primeros días están siendo de muchos nervios». Los mismos que se imagina que tendrá que superar en el acto de presentación que para Marta «es uno de los más especiales tanto para la reina como para las damas de la Corte de Honor, aunque, a la vez, es de los que espero con más ilusión».

Marta tiene 17 años y está estudiando cuarto de ESO en el instituto Álvaro Falomir de Almassora. Pese a que para su edad sea difícil asegurar cual será su futuro personal y profesional, Marta aumenta su seguridad cuando habla de que «tengo bastante claro que el año que viene me gustaría estudiar algún modulo relacionado con el mundo de la estética». Marta estudió anteriormente en el colegio Embajador Beltrán de Almassora y en la Magdalena de Castelló, y asegura conocer y participar de las fiestas de su pueblo desde que era pequeñita. «Recuerdo con cariño el día del pregón, y para mi la romería es, seguramente, el acto más especial para la mayoría de los vecinos».

En cuanto a los trajes, Marta comentó que, aunque no sea una experta, me gusta el tema de los trajes y todo lo que conlleva, y he de confesar que el campero es mi preferido». Aunque algo de experiencia debe tener, ya que años atrás ha participado en «el Traslado» luciendo traje de «llauradora, que también me gusta». Marta va a trabajar por ser la mejor representante festiva de Almassora.