13 de enero de 2016
13.01.2016

UGT exige una solución a la falta de personal en el Hospital Provincial

El sindicato advierte de que no se cubren bajas médicas, permisos ni jubilaciones

13.01.2016 | 00:05

La Sección Sindical de UGT en el Hospital Provincial vuelve a poner en evidencia la falta de personal y solicita a la dirección del centro se tomen «las medidas adecuadas para resolver esta carencia que obliga a los trabajadores del hospital a tener que doblar turnos y excederse de horas de trabajo, con las repercusiones que esto conlleva tanto en el ámbito de la conciliación de la vida familiar del personal, como en el ámbito de la calidad asistencial que se presta a los pacientes».

El sindicato recuerda que por aplicación de la Ley 15/2014 el personal funcionario del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón no es sustituido en caso de bajas médicas, permisos e incluso tras las jubilaciones. «Estas pasadas navidades se homenajeó a los profesionales jubilados pero ahí quedo la cosa, homenaje pero sin sustituir a los profesionales», indicó UGT. Así mismo está parada la oferta pública de empleo de las plazas de funcionarios por lo que la plantilla de profesionales cada vez es más reducida obligando a doblar turnos para garantizar la prestación de los servicios.

UGT considera «imposible» alargar esta situación y solicita que «se retribuyan los turnos realizados en exceso y se ponga fin a esta falta de personal que solo conlleva un ambiente de precariedad laboral, de conflictividad y de situaciones de riesgo para la salud de los profesionales que ven pasar el tiempo sin que desde la Administración se pongan las medidas para solucionar este conflicto que se lleva arrastrando desde el año pasado».

De hecho, el pasado mes de octubre un informe de la anterior dirección de Enfermería cifraba en más de 6.000 horas el exceso de trabajo del personal del departamento. «Transcurrido el tiempo, y ya con una nueva dirección, lo cierto es que no se ha dado solución alguna al problema y la plantilla del hospital adolece de una serie de profesionales que obliga al resto a cubrir turnos extraordinarios y que supone en la mayoría de casos estar trabajando en mínimos soportando una excesiva carga de trabajo sin que se respeten los descansos y jornadas establecidas por normativa con las consecuencias que ello puede conllevar», señaló el sindicato. UGT considera imprescindible la finalización de las obras pendientes del hospital así como la instalación de aparatos como el PET-TAC o la Gamma-Cámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine