14 de enero de 2016
14.01.2016
DEPORTES

Sin actitud no hay Copa

El Villarreal CF se despide del torneo copero tras caer en El Madrigal en un partido en el que faltaron ganas y confianza para remontar - El «submarino» fue incapaz de anular el tanto de Iñaki Williams, conseguido en la primera parte

14.01.2016 | 08:33
Sin actitud no hay Copa

Faltaron ganas, confianza, compromiso y, sobre todo, actitud. Y así es difícil superar una eliminatoria copera como la de ayer. El Villarreal CF estuvo falto de todo ante el Athletic Club y acabó despidiéndose de la Copa del Rey prácticamente desde el primer minuto en el que saltó al terreno de juego.

Marcelino les dio toda la responsabilidad de pasar de ronda a los mismos jugadores que fueron capaces de lo mejor, y lo peor, en la ida en San Mamés. Aquellos que consiguieron marcharse al descanso con un 0-2 a favor y acabaron el encuentro con un 3-2 en contra que dejaba la eliminatoria muy abierta.

No era del todo un mal resultado y al submarino le bastaba la victoria, incluso por la mínima, para mantenerse con opciones en el torneo copero. Pero, tras unos primeros minutos de tanteo, en los que al Villarreal le correspondía llevar el control del balón y en los que hubo una opción para cada equipo –una de Williams que se marchó rozando el palo y un fuerte lanzamiento de Nahuel desde lejos– fue el Athletic el que dio el primer zarpazo.

No se había cumplido la primera media hora de juego cuando un pase de Susaeta a Williams permitía al equipo de Valverde adelantarse en el marcador después de que el delantero superara con demasiada facilidad a Bailly y batiera al meta Barbosa sin problemas.

El 0-1 ponía la eliminatoria cuesta arriba para los amarillos, con un global de 2-4 en la eliminatoria, por lo que había que apretar para marcar los dos goles que necesitaban los locales para ser los ganadores de este particular combate. El problema era que no se le acababa de ver cómodo al Villarreal, algo desorganizado en los metros finales y sin ser capaz de crear jugadas de verdadero peligro. Tan solo un remate de cabeza de Musacchio y una contra iniciada por Nahuel y que Castillejo no logró materializar fueron los intentos fallidos del conjunto de la Plana Baixa tras el gol del Athletic.

Se esperaba mucho más de los jugadores elegidos por Marcelino en los primeros 45 minutos, pero el marcador permaneció igual hasta el descanso.

Lesión de Samu García

No pretendía hacer cambios el técnico asturiano de cara a la segunda parte, incluso mantuvo a Bailly, que había acabado el primer tiempo con molestias en su maltrecho hombro derecho. Pero Marcelino tuvo que variar su planteamiento por obligación ya que, nada más arrancar los segundos 45 minutos, Samu García se retiraba lesionado con unas molestias en el tobillo izquierdo.

Salió Soldado a suplirlo y, tanto los ánimos de la grada como los del equipo, cambiaron. El delantero valenciano es un plus para el equipo y prácticamente desde el primer minuto que estuvo en el terreno de juego el Villarreal generó más peligro que en toda la primera parte con dos córners consecutivos y una aproximación peligrosa del propio Soldado.

El partido estaba ganando en intensidad y el Villarreal intentaba no entrar en el juego sucio de los jugadores del Athletic, que acribillaron a entradas a sus rivales. Parecían tener controlado ese aspecto, pero el que no cambiaba era el aspecto ofensivo. El equipo no tenía visos de darle la vuelta al partido y su falta de pegada empezaba a desesperar.

Así, no es de extrañar que el partido siguiera la misma línea que la primera vuelta y el 0-1 acabara siendo definitivo, dejando al Villarreal fuera de la Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine