Los tenistas españoles David Ferrer y Roberto Bautista consiguieron meterse en las semifinales del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, después de derrotar este jueves en los cuartos de final al checo Lukas Rosol y John Isner, respectivamente.

'Ferru', primer cabeza de serie, volvió a dejar claro que esta cita se le da bastante bien y alcanzó su penúltima ronda por séptima ocasión en su carrera tras no dar demasiadas opciones a un rival incómodo como Lukas Rosol.

El de Jávea firmó un partido muy sólido para deshacerse del checo, verdugo en la primera ronda de Guillermo García-López, en dos sets por 6-3, 6-4, después de no perder su servicio en todo el encuentro.

El tetracampeón en Auckland salvó las cuatro opciones de 'break' que concedió al centroeuropeo, todas ellos en el mismo juego, el cuarto del partido. Para entonces, el español ya había roto el saque de su rival para ponerse por delante en el marcador, y posteriormente lo logró por segunda ocasión para cerrar además el primer parcial.

En la segunda manga, el tenista checo afianzó su poderoso servicio y evitó que Ferrer pudiera tener opciones hasta que con 5-4 no aguantó la presión y lo entregó en blanco para dejar vía libre al alicantino hacia las semifinales donde se medirá con el estadounidense Jack Sock.

Por su parte, Bautista consiguió una victoria de mucho mérito ante un sacador habitualmente muy fiable como el estadounidense Isner, tercer favorito del torneo y al que no le sirvieron de nada sus 17 'aces' para evitar caer en tres sets (7-5, 2-6, 6-3).

Pese al poderoso saque del americano, el castellonense rayó a gran altura y fue capaz incluso de reponerse a un 'break' de desventaja en el primer parcial y a una bola de set a favor de su rival. Isner llegó a mandar por 5-3, pero el español no perdió la fe y se hizo con los siguientes cuatro juegos, rompiendo los dos últimos servicios del americano.

Este reaccionó en el segundo set, donde sí logró 'blindar' su saque para forzar con comodidad un tercero donde el de Castellón de La Plana recuperó su mejor nivel para salvar una situación delicada con 2-2 y lograr el 'break' clave al instante para asegurarse su pase a las 'semis', donde se topará con el francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo cabeza de serie.