14 de enero de 2016
14.01.2016

Castelló en Moviment localiza 83 puntos negros de movilidad y accesibilidad

El carril bici lidera la lista de deficiencias expuestas por ciudadanos en una web de la agrupación emergente

14.01.2016 | 00:19

Castelló en Moviment ha recopilado más de 80 puntos negros en materia de accesibilidad por toda la ciudad que necesitan mejoras.

Ha encontrado estas localizaciones a través de la propia ciudadanía, que ha indicado en un mapa colaborativo de la capital de la Plana habilitado en una web las deficiencias en movilidad, accesibilidad y transporte público. Pepe Azpitarte, coordinador del grupo de trabajo de movilidad de Castelló en Moviment trasladó en un comunicado la valoración que realiza la formación asamblearia: «en un mes hemos pasado de localizar 30 puntos a más de 80. Desgraciadamente todavía hay muchos más, lo que muestra la necesidad de mejorar la movilidad y la accesibilidad de la ciudad De una visita estos portal web observamos que el gran número de puntos están relacionados con la accesibilidad, con 26 problemas publicados, y el carril bici, con 36», afirmó Azpitarte.

El concejal de Movilidad, Rafael Simó, ya anunció durante la reunión que el borrador del Plan Director de la Bicicleta se volverá a pasar por el Foro de Movilidad del pasado Diciembre para que los nuevos integrantes puedan elevar sus propuestas, según recordaron desde la agrupación de emergentes. Desde CsEnMov cuestionaron el proceso que está siguiendo el ayuntamiento el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. «Marcar las líneas estratégicas para los próximos años no puede basarse en la mera consulta a la ciudadanía. Hacen falta apuestas decididas por la coproducción ciudadana», abundó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine