Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Catastro revisa a la baja el IBI de los solares no desarrollados de Almassora

La medida de reducción del impuesto afectará a alrededor de un millón de metros cuadrados

La Gerencia Territorial del Catastro de Castelló ha hecho público el anuncio de revisión del valor de cerca de un millón de metros cuadrados del término municipal de Almassora. La medida pretende afectar directamente en la rebaja del impuesto a aquellos propietarios de suelos urbanizables en los que no se han llevado a cabo los proyectos diseñados con anterioridad.

La revisión a la baja del Impuesto de Bienes Inmuebles afectará a diferentes zonas del término almassorí. Así los propietarios de terrenos en los SUPOI 1, situados entre la CN-340 y la zona de La Molineta, así como los que posean terrenos en el SUPOI 9 del Camí Fondo y el SUPOI 4 de la avenida de Castelló, verán reducido el pago que deben realizar al consistorio durante este año. Pese a que no se conocen las cifras exactas de la reducción en el pago, el Catastro ha dejado claro que afectará al padrón de 2016.

Durante el pasado mes de octubre, la concejalía de Hacienda en Almassora ya pidió una rebaja del IBI para los suelos urbanizables no pormenorizados situados en algunas partidas del municipio como Santa Quitèria, la Molineta, La Foia o L'Estret. Con el nuevo anuncio por parte del Catastro, el siguiente paso será la notificación que se realizará a cada propietario, en la que se indicará la renovada valoración del suelo. La diferencia entre el valor anterior y el actualizado se deberá trasladar al consistorio quien abonará en forma de devolución la cifra descontada. Según el calendario fiscal, el pago del recibo del IBI deberá abonarse entre el 23 de mayo y el 5 de agosto.

Compartir el artículo

stats