No estaba nada satisfecho Marcelino García con la actitud de sus futbolistas y el resultado final del partido contra el Athletic. El entrenador del Villarreal, muy parco en palabras durante la rueda de prensa tras el partido, reconoció que «no supimos salir de la presión, tuvimos pérdidas de balón constantes, propiciadas por la buena presión del rival, pero en el cómputo general ellos han sido superiores y hay que felicitarles. Esperamos ofrecer más, sobre todo a nivel ofensivo, pero no fuimos capaces».

El técnico asturiano, al ser preguntado por la alineación con la que había afrontado esta eliminatoria, dejó claro que confía plenamente en todos sus jugadores al apuntar que «¿por qué no vamos a poder ganar con esa alineación, similar o igual a la que jugó en San Mamés, donde el Athletic es más poderoso y nos pusimos 0-2? Claro que sí».

Eliminados de la Copa, el Villarreal deberá centrarse ya en la Liga, en la que su objetivo es acabar entre los cuatro primeros, y en la Liga Europa, donde todo pasa por llegar lo más lejos posible. Preguntado por si las prioridades ahora cambiaban, Marcelino aseguró que «nuestra prioridad es intentar ganar cada partido, como lo era hoy (ayer para el lector)» y dejó claro que espera que esta derrota no les pase factura.

«Son competiciones diferentes y partidos diferentes. Incluso en la misma competición a veces te salen bien y otras no tan bien como ha sido este. Nosotros vamos a intentar que esta derrota no tenga efecto en los próximos partidos y nos sirva de estímulo para volver a ganar ante nuestra afición y para hacer las cosas bastante mejor de como las hemos hecho hoy (por ayer)», concluyó.