14 de enero de 2016
14.01.2016

La diputación y el Ayuntamiento de Castelló abren sus puertas a la ciudadanía

Las principales instituciones valencianas impulsan el programa «Palaus Oberts»

14.01.2016 | 00:19

La Generalitat abrirá al público veinte palacios y edificios institucionales con el programa «Palaus Transparents», destinado a acercar a las instituciones de autogobierno a la ciudadanía y propiciar el acceso generalizado al patrimonio histórico. En Castelló, están previstas las visitas abiertas a la diputación y el Ayuntamiento de Castelló. Las diferentes instituciones implicadas trabajarán para establecer horarios y días de apertura, así como fijar las rutas de visitas guiadas.

Esta medida nace de la colaboración entre las consellerias de Hacienda, Transparencia y Educación, que mantuvieron una reunión con representantes de diputaciones y los ayuntamientos de Alicante, Castelló y Valencia para concretar y coordinar aspectos del proyecto.

La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, señaló que este programa «determina una nueva cultura democrática» que consiste «en acercar las instituciones públicas a los ciudadanos». En este sentido, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, subrayó que con esta iniciativa se pretende poner a disposición de la ciudadanía todo el patrimonio, cultura y tradición valencianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine