La Diputación de Castelló consolida en su cuarta edición el Circuito de Duatlón de la provincia, que prevé superar las 1.700 inscripciones de 2015 y con ello atraerá a cientos de deportistas a los cinco municipios donde se desarrollan estas pruebas. La primera de ellas será el próximo domingo, 17 de enero, con la V Duatlón Vila d'Almenara, la única por equipos, que forma parte del Campeonato Autonómico de duatlón por equipos y que ya ha agotado sus inscripciones.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, explicó que «la creación de este nuevo circuito respondía al auge de nuevas modalidades de pruebas deportivas que atraen y congregan cada vez a más aficionados en la provincia. La voluntad del presidente Moliner de convertirnos en un territorio referente en la celebración de eventos deportivos como fuente de dinamización económica para nuestros pueblos exige que estemos a la última en este tipo de tendencias y nos adelantemos a otros territorios a la hora de posicionarnos, y con esta iniciativa ya consolidada lo estamos consiguiendo. En definitiva, con este circuito avanzamos en el objetivo de posicionar Castelló como lugar referente en la práctica deportiva».

El IV Circuito de Duatlón de Castellón está compuesto por las siguientes competiciones: la ya comentadas V Duatlón Vila de Almenara el 17 de enero, la IV Duatló Ciutat de la Vall d´Uixó el 14 de febrero (forma parte del Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint), el IV Duatló Sprint de Vila-real el día 20 de febrero, y otras dos que se desarrollarán durante el mes de marzo: la III Duatló d´Almassora el día 12 de marzo y la IV Duatlón Sprint de Onda, el 20 de marzo.

«Todos los municipios y clubes organizadores nos han explicado la repercusión positiva que tienen este tipo de pruebas que ayudan a dinamizar la oferta deportiva y la actividad de los pueblos durante el día de la carrera», dijo.