14 de enero de 2016
14.01.2016

Justicia constituye un grupo de coordinación para la nueva oficina judicial

Castelló será pionera en la puesta en macha de un nuevo modelo de organización

14.01.2016 | 00:19

La directora general de Justicia, Mª Àngels García constituyó ayer el Grupo de Coordinación Provincial de Castelló para la implantación de la nueva Oficina Judicial con la finalidad de dar respuesta a «una necesidad evidente de renovar, actualizar y modernizar» la Administración de justicia en la autonomía.

El grupo está compuesto por el presidente de la Audiencia Provincial de Castelló, el fiscal jefe provincial, el secretario coordinador provincial, el magistrado decano de Castelló y el presidente de la Junta de Personal de Castelló.

La directora general de Justicia destacó que Castelló será «pionera» en la puesta en marcha de un nuevo modelo de organización de la Oficina Judicial «que permitirá optimizar los recursos humanos y materiales y efectuar un uso generalizado de las nuevas tecnologías para que la Administración judicial sea más funcional, eficaz y de calidad». A su vez, ofrecerá un mejor servicio a los profesionales implicados y a los ciudadanos en general.

Además, García informó que este martes se constituyó una Comisión Técnica de Implantación de la nueva oficina judicial que estuvo presidida por el secretario autonómico de Justícia, el subdirector general de Modernización de la Justicia y representantes de la dirección general de Tecnologías de la Información y Comunicación de la conselleria de Hacienda y Modelo Económico. En la Comisión se acordó un calendario para la implantación del nuevo modelo organizativo a lo largo del ejercicio 2016.

Posteriormente, Mª Àngels García, se reunió en el partido judicial de Vila-real con el Decano y el letrado de la Administración de Justicia y director del servicio común de actos de comunicación. El objetivo de esta visita fue, por un lado, conocer las instalaciones y los problemas y, por otro lado, la directora general de Justicia anunció que durante el primer semestre de este año se va a implantar en ese partido judicial el Servicio Común General del nuevo modelo organizativo que supone la Nueva Oficina Judicial..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine