14 de enero de 2016
14.01.2016
Infraestructuras

Moragues: "La llegada del AVE a Castelló se ha demorado por controles de seguridad"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana asegura que hay que hacer pruebas antes de que suban los pasajeros

14.01.2016 | 16:49

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que la llegada del AVE a Castellón se ha demorado unos meses porque están "trabajando mucho" en los "controles de seguridad" y porque hay que hacer pruebas antes de que suban los pasajeros.

"Hablamos de que la previsión inicial era finales de 2015 y hay un retraso de 3 o 4 meses, pero lo importante es que el AVE llegue a Castellón y cuando lo haga seremos una de las dos comunidades autónomas de España -junto con Cataluña- donde la capitales de provincia tengan llegada de AVE", ha dicho Moragues.

El delegado ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de la jornada "25 años del establecimiento penitenciario de Valencia" y ser preguntado por la previsión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de que las obras necesarias para que el AVE llegue a Castellón continúen hasta el 30 de abril.

"Para cualquier gobierno responsable la seguridad es básica y fundamental y eso requiere unos sistemas de control de seguridad altamente cualificados y tecnológicamente avanzados", ha dicho Moragues.

Según el delegado del Gobierno, "estamos hablando de la puesta en servicio de un AVE y el tren de alta velocidad es una infraestructura ferroviaria compleja. Me consta que se está trabajando mucho en los dispositivos, en el software de seguridad"., ha insistido.

A esto se añade que debe haber una "puesta de servicio. No puedes subir de un día para otro pasajeros en el AVE, hay que hacer unas pruebas y eso lo ha demorado unos pocos meses", ha recalcado.

"Cuando hablamos del AVE de Galicia y de otras comunidades autónomas, que sepan los valencianos que solo en Cataluña y en Valencia las capitales de provincia tendrán llegada de AVE", ha finalizado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine