Las fiestas de la Magdalena de 2016 ya tienen pregoneros. Santiago López Rodríguez y Hugo Sánchez Burguete serán los encargados de cantar el "Pregó" en la Cabalgata del "Pregó" y la Cabalgata Infantil, respectivamente. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, han sido los encargados de comunicar su elección a los dos nuevos pregoneros, que se han mostrado muy emocionados e ilusionados.

Santi López, nacido en Castelló en 1974, es una persona muy valorada en el ámbito de las artes escénicas de Castelló por su variedad de registros, su buen carácter y su disposición para trabajar en proyectos plurales. López también es una persona muy querida en el ámbito de las fiestas castellonenses donde ha colaborado con gaiatas, collas, "festes de carrer", cofradías, etcétera.

Por su parte, Hugo Sánchez, que acaba de cumplir 9 años, ha formado parte durante tres años de la comisión de la Gaiata 17 "Tir de Colom" y el año pasado fue su presidente infantil. Procede de una familia muy arraigada en el mundo de la fiesta y forma parte también de la Asociación de Caballeros Templarios de Castelló.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha felicitado a los pregoneros y se ha mostrado convencida de que "harán un gran papel el día del "Pregó" y representarán perfectamente a los vecinos y vecinas de Castelló en un momento tan trascendental y tan esperado de nuestras fiestas como es la cantada del "Pregó". Tanto Marco como Bellido han aprovechado el encuentro con los nuevos pregoneros para trasladarles la intención del Ayuntamiento y de la Junta de Fiestas de dar más protagonismo a la figura del pregonero. Para ello, se organizará un acto de presentación oficial en el Salón de Plenos y los pregoneros participarán activamente en los actos del primer fin de semana de fiestas.