El próximo sábado, coincidiendo con la festividad de Sant Antoni, se abrirá al público el primer parque para perros de la Vall d'Uixó, que está situado frente a la entrada de la Colonia San Antonio.

La concejala de Sanidad, Mayte Díaz, explicó ayer que desde el equipo de gobierno «hemos querido que no sea una inauguración al uso, sino un acto en el que puedan participar todos los vecinos y vecinas con sus mascotas».

Por ello, el ayuntamiento ha planteado un evento abierto que empezará a las 11.00 horas y en el que se repartirán portabolsitas y bolsitas a los asistentes «para recoger los excrementos de los perros». Además habrá exhibiciones y demostraciones caninas a cargo del Centro de Adiestramiento Vicente Berga, al que Díaz agradeció su colaboración.

«Queremos que sea una fiesta familiar y hemos querido incorporar también un elemento de concienciación sobre la necesidad de cuidar el parque para perros», indicó. Así, todas las personas que vayan a la inauguración podrán subir una foto a las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) con su mascota con el hashtag #JoCuideElParc.

La edil remarcó que es «un trabajo de todos y todas mantener estas instalaciones en las mejores condiciones posibles». A la entrada del parque se ha colocado un cartel informativo «con unas sencillas normas de uso que hay que cumplir, como es respetar el mobiliario, no dejar comida y recoger obligatoriamente los excrementos». Además, Díaz insistió en que es una zona habilitada «para disfrutar y socializar y los propietarios de perros debemos tener un mínimo de responsabilidad, porque cada persona conocemos como se comporta nuestro perro». Este primer parque para perros es un recinto vallado, en el que se han extremado todas las medidas de seguridad, como una doble puerta, «para que los animales no puedan escaparse y tanto las personas que acuden a él como las que pasean por el exterior puedan estar tranquilas», añadió e insistió en la necesidad de recoger los excrementos y las sanciones por no hacerlo.