El Amics Castelló pone rumbo a Pamplona donde esta noche (21.00 horas) jugará ante un Planasa Navarra no muy bien clasificado y con la presión de ganar ante su afición. El base menorquín del Amics Castelló, Joan Faner, será duda hasta última hora ya que sufrió una pequeña elongación en el abductor que no le ha permitido entrenar en toda la semana. En principio viajará con el equipo pero no será hasta el momento del calentamiento, cuando el cuerpo técnico decida si juega o no frente a los navarros.

Será una importante baja para el Amics, que viene empleando bastante a Chema García como base. Actualmente el Amics Castelló se encuentra séptimo en la clasificación con nueve victorias y ocho derrotas, mientras que el Planasa Navarra está en la treceava posición con seis victorias y once derrotas.

El partido se espera duro en tierras navarras. «Lo hemos preparado como todos los partidos, como si fuera una final, a sabiendas de que ellos van a hacer un gran partido y nos lo van a poner muy difícil», aseguraba el entrenador Toni Ten en la rueda de prensa de ayer. Y es que el equipo pamplonica cuenta con una gran plantilla liderada por Oliver Arteaga,un experimentado jugador que está siendo el mejor de su equipo y uno de los mejores pívots de la liga.

Permanencia

Para Toni Ten, «la clave será imponer nuestro ritmo rápido, poder parar a Oliver Arteaga no sólo por la calidad individual que tiene sino también por como hace jugar al equipo».

Si bien son claves los partidos que los castellonenses tienen estas dos semanas para cumplir sus objetivos, el técnico ondense tiene claro que no hace «números sobre el mínimo de victorias necesarias para la permanencia porque es una liga muy competida y estoy seguro que los equipos que ahora van por debajo van a ganar muchos partidos».