15 de enero de 2016
15.01.2016

Castelló estrenará duatlón a final de mes

Deporte, educación y solidaridad irán de la mano en la nueva competición, que se desarrollará por las principales arterias de la ciudad

14.01.2016 | 23:49

El concejal de Deportes, Enric Porcar, presentó ayer el primer Duatlón de Castellón, que se celebrará el próximo 31 de enero a partir de las 8.00 horas por el centro de la ciudad. En la presentación también participaron José Dolz Diago, Lola Peñarrocha y Manolo Monzonís, del Club Triatlón Evasión Castellón y Francisco Gil, gerente de Afanías Castellón.

El concejal Porcar manifestó que el Primer Duatlón de Castellón «es una buena oportunidad para diversificar la oferta deportiva de la ciudad y ofrecer variedad a todos aquellos que practican deporte». Además, «ofrece algo muy interesante como es su vertiente escolar y educativa, que tendrá a tantos niños participando con un ambiente lúdico y festivo. Y, cómo no, la parte solidaria del evento con la participación de Afanías».

El Duatlón será «una carrera popular, en la que podrá participar cualquier persona, incluso en forma de relevos», apuntó José Dolz, uno de los organizadores. Así, habrá una primera parte de 5 kilómetros corriendo, después 20 kilómetros en bici y, por último, 2,5 kilómetros de nuevo corriendo. Los relevos permitirán que cada segmento pueda ser realizado por una persona diferente, en caso de que así se considere oportuno.

El primer segmento de 5 kilómetros comenzará junto al Recinto de Ferias y Mercados y pasará por la Avenida del Mar hasta la Calle Gobernador, Calle Campoamor, Calle Mayor, Plaza María Agustina y de nuevo por la Avenida del Mar hasta la zona de salida, donde se realizará la transición a la bicicleta con un circuito que discurrirá por la Avenida del Mar hasta el Grau y regreso. Por último, el segmento de 2,5 kilómetros corriendo se realizará por el Camino Caminàs hasta el Camino la Plana y regreso al punto de partida.

Escolar

Por su parte, el Duatlón Escolar permitirá «que los niños que no están federados puedan probar por primera vez lo que se siente al vivir una competición de estas características»,destacó Peñarrocha. En este Primer Duatlón está implicada Afanías Castellón, «una asociación que siempre ha estado involucrada y se ha mostrado participativa con todos los actos que se desarrollan en Castelló».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine