15 de enero de 2016
15.01.2016

«La comisión son el alma mater de todas las fiestas de Benicàssim»

14.01.2016 | 23:49
«La comisión son el alma mater de todas las fiestas de Benicàssim»

Martí ha incidido en la programación de actos que impliquen a un mayor número de vecinos

La concejalía de Fiestas ha contado con 100.000 euros de presupuesto para la confección del programa de fiestas

Qué actividades se han querido impulsar más para la semana festiva?

Las actividades que se han querido impulsar de un modo más activo, sin duda son todas aquellas en las que se implican un mayor número de vecinos en ellas, todas aquellas que son muy participativas, por eso me gustan mucho aquellas que tienen que ver con la gastronomía, donde los vecinos se juntan y hacen relación personal, también aquellas actividades que relacionen a nuestros niños de diferentes colegios del municipio, para que interactúen entre ellos.

¿Alguna novedad dentro del programa?

Tras las aportaciones de las AMPAS, hemos dado impulso a juegos tradicionales y la integración de talleres para los más jóvenes. Además esperamos que se instituya como un clásico el día de los grupos locales. Tampoco he querido dejar de lado las costumbres, por decirlo de alguna manera nuestras raíces y el génesis de la fiesta, ya que estás fiestas de San Antonio y Santa Águeda creo que para los vecinos de Benicàssim son muy especiales, la tienen como muy interiorizadas, y por eso he querido hacer un homenaje doble, por un lado a las primeras Reinas de Benicàssim y por otro a la tradición, haciendo una exposición de los trajes regionales de nuestras Reinas y una exposición fotográfica. Sin dejar el barco de la cultura, también habrá una exposición de los Carteles del Certamen de Guitarra Clásica del «Tárrega», que este año cumplirá con su edición número 50.

También recuperamos un evento que me hizo especial ilusión cuando me lo propusieron, que es la exhibición de la Labranza Tradicional, ya que es símbolo de la base de la actividad económica que Benicàssim desarrollaba con las primeras festeras y que da nombre al traje regional, que es el traje de labradora.

¿Qué tal ha sido la colaboración de la comisión de fiestas?

La comisión de fiestas son el alma mater de todas las fiestas de Benicàssim. Sin ellos, con su dedicación, su sacrificio personal y desinteresado de vacaciones y tiempo libre, no sería posible. También es cierto que no podemos olvidar que los vecinos de Benicàssim son muy activos y promueven muchas actividades y aportan muchas ideas. Me siento muy arropado cuando encuentras colaboradores para muchas actividades. Las AMPAS, e Iván el representante de los jóvenes en el instituto también han puesto en esta ocasión su granito de arena, que es importantísimo, pero te puedo asegurar que muchos vecinos colaboran y nos ayudan mucho. No quiero olvidarme y agradecer la ayuda del personal voluntario del ayuntamiento, a todos los de la brigada, electricistas, funcionarios en general, y a nuestra alcaldesa Susana y a todos mis compañeros concejales que cada uno aporta mucho, para que estas fiestas sean una realidad.

¿Cómo espera vivir la presente edición de las fiestas?

Me organizaré para compatibilizar mi labor de concejal y poder hacer lo que quiero, que es vivir las fiestas como un benicense más. Espero que todo el mundo se sienta identificado con los actos, que disfrute y que pasado un tiempo recuerde con alegría momentos vividos en estas fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine