15 de enero de 2016
15.01.2016

Inician una recogida de firmas contra los actos infantiles de las Jornadas del Bou de Almassora

En las primeras 48 horas se registraron más de 800 adhesiones a la protesta contra los talleres taurinos para niños

14.01.2016 | 23:50

La plataforma Change.org ofrece desde el pasado miércoles la posibilidad de posicionarse en contra de los espectáculos taurinos dirigidos a niños de las Jornadas del Bou que tendrán lugar en Almassora durante los últimos días de enero. Después de que el Ayuntamiento de Almassora llegara a un acuerdo con el Museo Taurino de Valencia para la celebración de talleres infantiles, el miércoles se inició la campaña de recogida de firmas que pretende hacer llegar tanto a diputación, como a consistorio y Museo Taurino, el descontento de algunos vecinos con la programación de este tipo de actividades.

Tal y como explica el texto en el que se detalla el acuerdo para la celebración de talleres relacionados con el mundo del toro destinados a los más pequeños, se realizarán «talleres de confección de divisas y diseño de hierros de ganaderías», además de «un encierro infantil taurino». Según reza el eslogan para la recogida de firmas de esta nueva campaña el objetivo es la «no celebración de talleres taurinos infantiles en las II Jornades del Bou de Almassora», con lo que los firmantes, además de posicionarse en contra de estas actividades, pretenden «hacer saber al Ayuntamiento de Almassora la falta de sensibilidad a la hora de programar su agenda cultural para los más pequeños de la población».

A última hora de ayer, después de 48 horas del inicio de la recogida de firmas, más de 800 personas se habían sumado a la petición en contra de estas actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine