Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascarell explota el turismo con un proyecto de adecuación integral

Felipe Sánchez acudirá a Fitur para intentar lograr financiación de un proyecto que «cambiará Mascarell»

Mascarell explota el turismo con un proyecto de adecuación integral

Mascarell estará presente este año en Fitur gracias al impulso de un proyecto de rehabilitación y adecuación que defenderá el alcalde delegado del anexo amurallado de Nules, Felipe Sánchez, con el único objetivo de conseguir explotar de manera definitiva el potencial turístico del único municipio totalmente amurallado de la Comunitat.

Para desarrollar este proyecto y plantearlo como una apuesta de futuro posible y viable, Sánchez ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Nules, así como del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, «que desde el primer momento ha creído en el potencial de Mascarell y ha hecho posible que estemos en la feria de Madrid». Recientemente Colomer visitó el anexo de Nules con el objetivo de conocer los proyectos de desarrollo turístico que se plantean para un entorno urbano declarado Bien de Interés Cultural. En aquel momento Felipe Sánchez ya planteó entre sus objetivos conseguir una reforma integral tanto de extramuros, como de intramuros.

Esa idea que desde hace tiempo Sánchez tenía en su cabeza, se ha plasmado ya sobre el papel, a la espera de que se cuantifique económicamente, lo que hará posible la búsqueda de financiación. Una de las actuaciones que se plantean supone la creación de un paseo peatonal exterior que permitiría rodear toda la muralla. Entre otras cosas, según explica Sánchez, se eliminarían todos los elementos inapropiados que en la actualidad existen en los muros, como farolas o cables eléctricos. El paseo incluiría jardinería y bancos para el descanso de vecinos y visitantes.

La otra parte del proyecto que se presentará en Fitur afectaría a intramuros y sería más ambicioso si cabe, dado que la propuesta no solo incluiría eliminar los cables de las fachadas, sino que también plantea rehabilitarlas y «pintarlas todas igual», de manera que se diera una imagen homogénea. Por otra parte, se eliminarían las actuales aceras y se utilizaría para decorar el pavimento una superficie de hormigón prensado que simula los adoquines.

Felipe Sánchez cree tanto en la viabilidad y las posibilidades de su propuesta que está convencido de que cuando se presente oficialmente se podrá encontrar financiación, ya sea a través de subvenciones o de otras vías. De hecho, según anunció, la próxima semana está previsto que una empresa visite Mascarell para presupuestar estas mejoras, de manera que en Fitur se pueda defender esta inversión no solo con una propuesta técnica, sino también económica. Sánchez insistió en que su intención, desde el momento en que asumió el cargo de alcalde delegado de Mascarell, es conseguir «que cambie».

Compartir el artículo

stats