15 de enero de 2016
15.01.2016

Los mejores pinchos y tapas de Benicarló

Un libro recoge 30 recetas de alcachofa elaboradas desde la Asociación Benicarlanda de Bares i Cafeterías

14.01.2016 | 23:49
Los mejores pinchos y tapas de Benicarló

En Benicarló, la cocina tradicional que gira alrededor de la alcachofa se reinterpreta y evoluciona. El diamante culinario que contiene multitud beneficios para la salud y un amplio abanico de sabores y combinaciones posibles que permite ser marinado con productos tanto de tierra como de mar se fusiona ahora en un volumen de gama alta editado por Onada edicions que bajo el título «Els millors pinxos i tapes de la carxofa de Benicarló» recoge 30 recetas diferentes elaboradas desde la Asociación Benicarlanda de Bares y Cafeterías.

La presentación del libro tuvo lugar ayer en un punto cardinal del municipio, la Casa del Marqués, que abría sus puertas cedida para la ocasión por el arquitecto y dueño del simbólico edificio, Santiago Espinosa. El acto contó con el edil de Agricultura, Domingo Roca; con el presidente del Consell Regulador de la Denominación de Origen, Francisco Lluch; con el representante de la Asociación de Bares y Cafeterías, Iván Alemán; con el representante de la editorial, Oscar París, y el coordinador del libro, el periodista Jordi Maura. El libro se ha editado en dos idiomas, valenciano y castellano, y que traslada un formato que conjuga la tradición de los productos de la tierra con la nueva cocina. Además, la publicación rinde homenaje al cultivo, cuidado, recolección y venta de la alcachofa y a todo el mundo que la rodea.

La fiesta de la alcachofa empieza mañana con el inicio de las Jornadas del Pincho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine