El VIII Circuito Diputación de Castelló de Carreras Populares movilizará a más de 5.000 deportistas en sus 9 pruebas que comenzarán el sábado 23 de enero, con el IV 10K Evasion Benicàssim, y que tendrán una repercusión económica en la provincia cercana a los 100.000 euros. La suma de dos competiciones más que en su edición de 2015 es una de las novedades del circuito, que prevé superar la cifra de 5.000 participantes alcanzada el año pasado.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, destacó en la presentación de este circuito que «es una iniciativa deportiva consolidada en nuestra provincia que congrega en los municipios castellonenses a miles de personas aficionadas a correr».

Martínez concretó que «son pruebas populares, con recorridos asequibles que llaman a la participación de mucha gente y que dinamizan nuestros pueblos con un impacto económico de en torno a los 100.000 euros gracias a la colaboración de todos, ayuntamientos, clubes deportivos y ciudadanía de Castelló. Consolidamos por tanto el efecto turístico de estas pruebas deportivas que fomentan esta afición tan en auge de salir a correr por nuestro entorno».

El calendario de competiciones comenzará el 23 de enero con el 10K Evasion Benicàssim y el 14 de febrero tendrá lugar el VII 10k HdosO, que se consolida como una de las más multitudinarias de las que se celebran en la capital de La Plana. El Circuito continuará con la 10K Burriana, el 3 de abril; el 15K Vila-real el 8 de mayo; el 15K Castellón Nocturno el 22 de mayo; la 10K Playas de Benicàssim el 25 de junio; el 10K de Alcossebre el 17 de septiembre, el 10K de Onda el 1 de octubre y el 10K Skoda el 8 de octubre.

«Desde la Diputación seguiremos impulsando vuestra actividad porque no sólo contribuye a potenciar la afición al atletismo y al deporte en Castelló, con el efecto de popularizar este saludable hábito. Sino también contribuimos a dinamizar la actividad de nuestros pueblos porque hablamos de movilización de cientos de personas», concluyó Martínez.