15 de enero de 2016
15.01.2016

Orpesa acogerá una gala benéfica para la asociación de enfermos de Rett

La propuesta de Sí se Puede fue aprobada por unanimidad y el acto tendrá lugar el próximo febrero

14.01.2016 | 23:50
Orpesa aprobó ayer una serie de mociones.

La corporación municipal de Orpesa aprobó en el pleno de ayer por unanimidad la celebración de una gala benéfica de la delegación provincial de la asociación de enfermos del síndrome de Rett, a propuesta de Sí se Puede. El acto tendrá lugar en el Espai Cultural en el próximo mes de febrero. La concejala Arantxa Martínez explicó que existe una niña del municipio con esta enfermedad. El consistorio aportará 2.000 euros para sufragar los gastos de este evento.

El pleno aprobó también una moción de Compromís para instar al Consell y al Gobierno central a garantizar las emisiones de TV3 en el territorio valenciano, así como a que haya reciprocidad con Canal 9 cuando abra y otra para poner en valor el yacimiento de Orpesa la Vella. La formación pidió una partida de 250.000 euros para su apertura, cantidad que el equipo de gobierno se comprometió a incluir en la primera modificación con cargo al remanente que se haga.

Los partidos validaron la actualización del inventario municipal de 22,9 millones de euros y la ampliación al máximo legal de la prestación económica para los funcionarios que estén de baja por enfermedad.

Por su parte, Sí se Puede solicitó retirar las placas de Carlos Fabra, petición que el equipo de gobierno atenderá, y pidió lanzar un plan de empleo municipal. El alcalde Rafael Albert recordó que estos planes sociales son una competencia impropia y no cuentan con los informes favorables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine