El Ayuntamiento de Nules ya tiene preparado la propuesta de presupuestos municipales para el ejercicio 2016. En ella, la previsión de ingresos para el año es de 10.917.516 euros (un 6,70% más respecto al año anterior), mientras que la de gastos es de 10.667.420 euros, con una previsión de acabar el año con un superávit de 250.000 euros, que se podrá destinar a inversiones sostenibles en el municipio durante el año 2017.

Entre otras, destaca el aumento de cerca del 30% en la partida de Servicios Sociales, un 60% en Educación, un 192% en Políticas de Igualdad o un 230% en Comercio y dinamización de la economía local. Además, se reducen los gastos en fiestas en un 11% y en Órganos del Equipo de Gobierno, entre los que se encuentran los sueldos, en un 30% respecto al ejercicio anterior.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Nules ha aumentado más de un 104% el pago para la amortización de deuda respecto al año anterior. Así pues, se ha previsto una partida de 1.047.000 euros, por lo que este año quedará finalizada la deuda del Ayuntamiento de Nules respecto al Plan de Pago a Proveedores, siendo acordes al compromiso del equipo de gobierno de cumplir el objetivo de reducir al máximo posible las deudas heredadas.

Inversiones en 2016

En la partida de inversiones destacan la accesibilidad en aceras, la adecuación de una zona deportiva y de ocio en el «Autobús de la Playa», reformas en el Salón Multifuncional, la insonorización de la Sala de Estudio de la Biblioteca Municipal, o la adecuación de un edificio para convertirlo y activar un hervidero de empresas y apoyo al emprendedor local.