15 de enero de 2016
15.01.2016

La selección española intentará sacarse la espina de Catar en el Europeo

El equipo de Cadenas necesita subir al podio para asegurar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos

14.01.2016 | 23:49

La selección española masculina de balonmano afrontará el Campeonato de Europa, que se disputará en Polonia desde hoy u hasta al domingo 31 de enero, con el objetivo de volver a estar en la pelea por las medallas, única vía válida para optar al premio mayor de obtener el billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.

Los Hispanos, que no debutarán hasta mañana contra Alemania, esperan seguir siendo tan competitivos como en el último lustro, donde han sido uno de los combinados habituales en las rondas finales, a excepción de los Juegos de Londres.

Aquella derrota agónica ante Francia en los cuartos de final de la cita olímpica es el único lunar de un equipo que en el resto de grandes competiciones internacionales siempre ha estado con los mejores y que ha sabido realizar con acierto la transición Valero Rivera-Manolo Cadenas.

España acumula desde 2011 un oro en el Mundial de 2013, dos medallas de bronce en el Mundial de Suecia de 2011 y en el Europeo de Dinamarca, y dos cuartos puestos, en el último Campeonato del Mundo de Catar y en el de Europa de Serbia de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine