15 de enero de 2016
15.01.2016

Vila-real tendrá un servicio de seguimiento de incidencias

14.01.2016 | 23:50
Vila-real tendrá un servicio de seguimiento de incidencias

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, avanzó ayer algunas líneas de la gestión del departamento en 2016, un ejercicio en el cual contará con un presupuesto inicial de cerca de 1,5 millones de euros para la mejora continua del entorno urbano, vías y jardines de la ciudad. Para lograrlo, una de las principales apuestas de Servicios Públicos Vila-real este año se centrará en la calidad del servicio a la ciudadanía, con un seguimiento continuo de la respuesta a las incidencias. «Queremos dotar de una Q de calidad al servicio a los ciudadanos, aplicando en todas las actuaciones del departamento una máxima: que ninguna reclamación de los vecinos quede sin respuesta», anuncia Valverde.

Con este objetivo, Servicios Públicos Vila-real incorporará a partir de este ejercicio un servicio de atención y seguimiento de las incidencias que recibe el departamento. «Queremos implementar criterios de calidad al servicio a la ciudadanía, de manera que el vecino no sólo nos haga llegar su reclamación, sino que también, una vez hayamos actuado, podamos hacer un seguimiento para saber si la incidencia se ha resuelto y si lo ha hecho de manera satisfactoria», detalló el concejal.

A la «Q de calidad» en la gestión de las incidencias, se suman otras líneas estratégicas iniciadas en la pasada legislatura y en las que SPV seguirá ahondando a lo largo del presente mandato: aplicar soluciones innovadoras al entorno urbano, mantenimiento preventivo de vías y jardines, apuesta por la empresa local y participación de los vecinos y los colectivos afectados a la hora de priorizar las actuaciones a realizar. «En los últimos cuatro años, hemos hecho un esfuerzo importante para ampliar y mejorar servicios, conteniendo siempre el gasto y optimizando el presupuesto del departamento», señaló Valverde, quien recordó, en este sentido, la recuperación de la gestión pública del área, hasta entonces «en manos de una única gran empresa», o los planes de obras con empresas locales, «que tan buenos resultados nos han dado, tanto en términos de eficiencia como de calidad del trabajo».

Programas de actuaciones

«Vamos a seguir potenciando los planes de obras, con un programa de actuaciones en primavera y otro en verano, manteniendo como principal objetivo el de conformar ciudad, con obras como la semipeatonalización de viales y, por supuesto, en todo el territorio, tanto en el centro como en la periferia», explicó Valverde. Un «plan de choque» de asfaltado en verano o el programa de construcción y mejora de rampas para personas con movilidad reducida serán otros de los ejes de acción de SPV en este ejercicio. «Otra de las líneas que va a marcar la actuación de los Servicios Públicos va a ser, sin duda, la apuesta por la innovación. Algunas de las ideas en las que ya se está trabajando son aplicaciones novedosas para la señalización de pasos de peatones, así como brigadas que comprobarán el estado de la vía pública y poder actuar antes de que se produzcan daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine