Otro partido fuera de casa para el Amics Castelló y otra oportunidad perdida para reencontrarse con la victoria como foráneo. El equipo que dirige Toni Ten no pudo vencer al Planasa Navarra en su cancha y encadenó su quinta derrota consecutiva como visitante.

El inicio fue de verdadero infarto. Comenzó el Amics imponiendo su superioridad en el electrónico, pero pronto los locales empezaron a apretar. No había un claro dominador y los puntos se sucedían a ráfagas en una y otra canasta. De un 9-13 para los de Ten se pasó a un 18-13 favorable a los locales y así constantemente hasta cerrar el primer cuarto con una ventaja mínima (21-18) para el Planasa Navarra.

No cambió ni un ápice el segundo cuarto y el encuentro siguió muy parejo, sin que ninguno de los dos contrincantes diera un paso al frente con decisión para noquear a su rival. Las diferencias seguían siendo mínimas, tanto en resultado como en juego, y tan solo un triple de Faner -quien superó las molestias musculares que arrastraba- en el último suspiro del segundo cuarto permitió al cuadro de la capital de la Plana marcharse al descanso con un favorable 44-46.

Quedaba toda la segunda parte por delante y había que tratar de aumentar la ventaja, sin embargo, el cuadro navarro lo impidió con sus ataques y su acierto anotador, que fue un poco más alto que el de los castellonenses y le permitió cerrar un generalizado pobre tercer cuarto de nuevo mandando por la mínima (62-59).

El esfuerzo que estaban realizando los jugadores del Amics era tal que un pequeño bajón al inicio del último cuarto dio alas al Planasa Navarra, que llegó a ponerse diez puntos arriba (80-70) con dos triples consecutivos. Quedaba algo más de un minuto y a los castellonenses les tocaba apelar a la épica de nuevo lejos del Ciutat de Castelló. Manu Rodríguez y Blair alargaban la esperanza castellonense con sendas canastas que dejaban una diferencia de cinco puntos, pero el Planasa Navarra no parecía estar dispuesto a dejar escapar esa ventaja y siguió a la suya, permitiéndose el lujo incluso de fallar algunos tiros libres en la recta final del encuentro.

Gracias a los que no fallaron consiguieron los locales cerrar la victoria a su favor por 85-81.