16 de enero de 2016
16.01.2016

El Amics quiere y no puede

El conjunto castellonense encadena su quinta derrota consecutiva lejos del Ciutat de Castelló

15.01.2016 | 23:38

Otro partido fuera de casa para el Amics Castelló y otra oportunidad perdida para reencontrarse con la victoria como foráneo. El equipo que dirige Toni Ten no pudo vencer al Planasa Navarra en su cancha y encadenó su quinta derrota consecutiva como visitante.

El inicio fue de verdadero infarto. Comenzó el Amics imponiendo su superioridad en el electrónico, pero pronto los locales empezaron a apretar. No había un claro dominador y los puntos se sucedían a ráfagas en una y otra canasta. De un 9-13 para los de Ten se pasó a un 18-13 favorable a los locales y así constantemente hasta cerrar el primer cuarto con una ventaja mínima (21-18) para el Planasa Navarra.

No cambió ni un ápice el segundo cuarto y el encuentro siguió muy parejo, sin que ninguno de los dos contrincantes diera un paso al frente con decisión para noquear a su rival. Las diferencias seguían siendo mínimas, tanto en resultado como en juego, y tan solo un triple de Faner –quien superó las molestias musculares que arrastraba– en el último suspiro del segundo cuarto permitió al cuadro de la capital de la Plana marcharse al descanso con un favorable 44-46.

Quedaba toda la segunda parte por delante y había que tratar de aumentar la ventaja, sin embargo, el cuadro navarro lo impidió con sus ataques y su acierto anotador, que fue un poco más alto que el de los castellonenses y le permitió cerrar un generalizado pobre tercer cuarto de nuevo mandando por la mínima (62-59).

El esfuerzo que estaban realizando los jugadores del Amics era tal que un pequeño bajón al inicio del último cuarto dio alas al Planasa Navarra, que llegó a ponerse diez puntos arriba (80-70) con dos triples consecutivos. Quedaba algo más de un minuto y a los castellonenses les tocaba apelar a la épica de nuevo lejos del Ciutat de Castelló. Manu Rodríguez y Blair alargaban la esperanza castellonense con sendas canastas que dejaban una diferencia de cinco puntos, pero el Planasa Navarra no parecía estar dispuesto a dejar escapar esa ventaja y siguió a la suya, permitiéndose el lujo incluso de fallar algunos tiros libres en la recta final del encuentro.

Gracias a los que no fallaron consiguieron los locales cerrar la victoria a su favor por 85-81.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine