16 de enero de 2016
16.01.2016

Benicarló inicia la Fiesta de la Alcachofa con pinchos

15.01.2016 | 23:39

La flor vegetal preparada de mil maneras y formas, se convertía en el ingrediente principal de la III Demostració de Pinxos de Carxofa y complementaba otros elementos gastronómicos, tocando a partir de las 19:30 el cielo gastronómico comarcal bajo la atenta mirada y mimo de restauradores de la localidad. La variedad e ingenio de los pinchos complacía a vecinos y visitantes, que se acercaban para comprobar in situ, a pie de calle los secretos de preparación de esta hortaliza simbólica para Benicarló y que se ha convertido en un monumento culinario, e incluso urbano, de primer orden. Las jornadas dedicadas al pincho suponen el disparo de salido de la XXIII Fiesta de la Alcachofa, que continuará hasta el 31 de enero y en las que la ciudad entera se vuelca.

Respecto a las jornadas del pincho, como cada año, la Penya Mechero será la encargada de organizar el premio Pinxo de Alcachofa que distinguirá el mejor pincho basándose en criterios como el sabor, la elaboración, la presentación, el servicio y la presencia de la alcachofa en las diferentes propuestas preparadas por los restauradores más innovadores de la localidad. sos años, es la de crear esculturas a partir de diversos elementos de chatarra. De hecho, en su vivienda posee diferentes piezas de los más imaginativas y singulares. A través de restos de chatarra que encuentra en la basura o en el desguace, como material inútil, elementos oxidados y descartados, elabora sus obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine