Era el primer día que hablaba tras la eliminación de su equipo en la Copa del Rey y Marcelino García Toral se mostró bastante indignado con las críticas recibidas tras el partido del miércoles contra el Athletic Club. El entrenador del Villarreal no entiende el enfado de los aficionados y se mostró muy crítico con la desilusión que se ha generado.

«Deberíamos pellizcarnos todos por ver en el lugar que estamos clasificados -en Liga-. Estamos muy por encima del nivel que se nos podía exigir. En Copa quedamos eliminados contra el Athletic y competimos, pero el rival nos superó. Venimos de siete victorias consecutivas en Liga y eso es muy difícil. A veces alucino y no salgo de mi asombro», indicó.

«A la gente la veo con su equipo. El otro día nos intentó ayudar pese a no hacer un gran partido. Yo a la afición la veo muy bien, más involucrada y nos ayuda en los momentos de dificultad. Hay que respetar a todo el mundo», insistió el técnico asturiano, quien añadió que «en los que tres años que llevo en el Villarreal no hemos tiramos nada y me ofende que personas cercanas digan eso de nosotros». «No tiramos la Copa, competimos al máximo nivel cada día y ahí están los resultados. Unas veces nos sale mejor y otras peor», concluyó.

El momento de la confirmación

De las aspiraciones en la segunda vuelta, Marcelino comentó que el equipo sabe que «después de una primera vuelta extraordinaria nos queda la segunda para echarlo por tierra o para confirmarlo», pero cree que todo pasa por el siguiente partido, en el que se recibe esta misma tarde al Betis.

Sobre el cuadro andaluz, el asturiano comentó que «no está bien», pero recordó que «ha sumado tantos puntos como nosotros o el Barça fuera de casa», lo que hace que lo tengan que respetar muchísimo y que deban hacer un gran partido para sumar los tres puntos en juego esta jornada.

«Deberemos tener un bagaje ofensivo mejor si queremos sumar los tres puntos. En nuestra posición cada victoria es muy importante, tanto en casa como fuera. Cada partido es una final», comentó sobre el partido de esta tarde en El Madrigal.

Una de las claves será que el Villarreal mejore su rendimiento ofensivo, muy alejado de lo esperado en las últimas jornadas, y así lo dejó claro Marcelino: «Tenemos que hacerlo mejor, estamos capacitados para ello y es lo que nos tenemos que exigir en cada partido. Nuestro bagaje ofensivo en los dos últimos partidos ha ido peor de lo esperado. Queremos tener más oportunidades. En defensa estamos bien, pero cuando recuperamos el balón tenemos que hacerlo mejor».