16 de enero de 2016
16.01.2016

La diputación potencia la XIII Mostra de la Trufa Negra del Maestrat

15.01.2016 | 23:39
La diputación potencia la XIII Mostra de la Trufa Negra del Maestrat

La Diputación de Castelló potencia el beneficio que supone la trufa para la provincia a través del impulso de la XIII Mostra de la Trufa Negra del Maestrat que tendrá lugar en Culla los días 8, 13 y 14 de febrero. La cita se consolida no sólo como convocatoria turística con gran impacto para esta zona del interior, sino también en un importante encuentro para mejorar el conocimiento científico de tan apreciado hongo en el ámbito nacional e internacional.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, participó ayer en Culla junto al alcalde del municipio, Víctor Fabregat, en la presentación de esta convocatoria. Roig hizo hincapié en «la importancia que tiene la implicación de la Diputación y de los ayuntamientos en el salto cualitativo que está dando el sector trufícola de la provincia, con enormes posibilidades económicas de futuro para los pueblos del interior. En este caso, hablamos además de una cita que está consolidada en el sector, que cuenta con enorme participación de todos los productores y que repercute en que los hoteles de la zona se llenen, nuestros restaurantes con las jornadas gastronómicas también y que el Maestrat sea referente de este preciado hongo para todos esos públicos».

Como dato curioso, a la presente edición de la mostra acudirán 60 miembros de una importante asociación de truficultores de la zona de Richerenches (Francia). Esta región cuenta con uno de los principales mercados de trufa del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine