El Ayuntamiento de Almassora trabaja en una modificación de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana que permita el acceso de perros en un espacio acotado de su costa, tal como ha confirmado la edil de Playas, Amaya Gómez. El texto está siendo revisado por los técnicos municipales y deberá ser ratificado por los grupos políticos en el próximo pleno del mes de febrero.

De este modo, el tramo situado entre la acequia Mitgera y el Camino Om Blanch, en el extremo norte del litoral, permitiría el acceso de los propietarios y sus mascotas. A fin de evitar molestias, el consistorio incrementará el número de papeleras instaladas en la zona y extremará las labores de limpieza, especialmente en los meses de verano. Para garantizar la tranquilidad de los bañistas y favorecer la convivencia, el Ayuntamiento señalizará debidamente la zona reservada para perros e indicará a los propietarios la situación de los «pipicán» más cercanos.

Gómez explicó que esta medida, que se pondrá en marcha para el próximo verano, pretende «ofrecer un servicio singular en una playa como la de Almassora, a la que podrán acercarse bañistas de otros municipios que no puedan ir con sus perros a la playa». La edil pidió la colaboración de todos los propietarios que lleven a sus mascotas a la playas para garantizar las buenas prácticas y que «más ayuntamientos se unan a esta iniciativa que ya funciona satisfactoriamente en localidades como Vinaròs».