El Atlético de Madrid visita a la UD Las Palmas con el objetivo de meter presión al FC Barcelona, que juega dos horas después, y seguir liderando la clasificación doméstica en solitario, aunque sabe que será tarea difícil ante el equipo isleño, que llega con una motivación extra tras haber conquistado el pase a cuartos en Copa del Rey.

El equipo colchonero llega avalado por los últimos resultados en el torneo liguero, donde ha ganado sus tres últimos choques y no ha encajado ningún gol. Los pupilos de Diego Simeone demuestran cada partido que son un serio candidato a ganar la Liga y ya nadie duda de su potencial. El campeón de invierno, con un partido más que el Barcelona por el mundialito, es consciente de que el ataque no es el punto fuerte, pero gana.

Previa a la Copa

El FC Barcelona, por su parte, recibe al Athletic Club en el Camp Nou, sabiendo que será el primero de tres duelos prácticamente seguidos al quedar emparejados en los cuartos de final de la Copa del Rey, por lo que será un anticipo con un importante premio de 3 puntos del choque a doble partida que vivirán, con la memoria fresca de la Supercopa leona, por estar en las semifinales coperas.

De momento, el feudo blaugrana vivirá un partido de Liga en el que el Barça debe ganar para no ceder en su lucha particular con el Atlético de Madrid por el liderato y, el Athletic, para seguir cerca de Europa, incluso meterse en ella. Son ya once derrotas seguidas las cosechadas por el Athletic Club en el Camp Nou en Liga.