No ha podido comenzar mejor la temporada para el castellonense Roberto Bautista. Si el año pasado se le resistió el tirunfo en los torneos ATP, el benlloquí ayer conseguía su primer título de la temporada, y el tercero de su carrera tras los conseguidos en 2014 en Hertogenbosch y Stuttgart, en Auckland (Nueva Zelanda). Tras una magnífica semana, la retirada de su rival, el estadounidense Jack Sock, por culpa de una gripe, le daba el triunfo en este torneo sobre superficie dura.

Antes de la retirada de Sock, Bautista ya había prácticamente sentenciado el duelo. En el primer set, el jugador castellonense se impuso por 6-1, mientras que en el segundo ya ganaba por 1-0. Pero, tras 28 minutos de encuentro, su rival se retiraba de la pista.

Tras su victoria, Bautista aseguraba que «estoy muy feliz». «Creo que he tenido una semana fantástica. He tenido muy buenas victorias jugando un tenis precioso. Me sabe mal por Jack y quiero darle la enhorabuena porque tuvo un gran año en 2015 y le deseo toda la suerte del mundo para este 2016».

De esta manera, el español, número 25 de la clasificación mundial y cabeza de serie número 8 en Nueva Zelanda, logra su tercera corona individual. Sus anteriores triunfos fueron en Stuttgart en 2014, último año en el que el torneo se disputó sobre tierra batida y después en la hierba de Hertogenbosch ese mismo año.

Buen arranque

El de Castelló arranca este 2016 con fuerza, tras alcanzar los cuartos de final en Madrás y sumar el título en Auckland. A punto de arrancar el Abierto de Australia, Bautista, que partirá como cabeza de serie número 24 en el primer Greand Slam del año, llega con la confianza por las nubes y dispuesto a hacer cosas importantes. Su primer rival será el eslovaco Martin Klizan, número 45 de la clasificación ATP.