17 de enero de 2016
17.01.2016

«Hemos jugado con más corazón que cabeza»

Marcelino García reconoce que «estoy triste por no haber ganado ni por haber hecho un gran juego», pero valora el esfuerzo de sus jugadores

17.01.2016 | 00:28
«Hemos jugado con más corazón que cabeza»

Aunque los números dicen que el Villarreal no ha perdido ningún encuentro liguero en las últimas siete jornadas y que el equipo se mantiene cuarto, con un diferencia considerable sobre el sexto, el Celta; el juego de los amarillos evidencia que el conjunto de Marcelino corre el riesgo de entrar en una dinámica negativa.

Tras el duelo, en su análisis del partido, el entrenador asturiano del Villarreal admitía que «no hicimos un buen partido. Estuvo poco controlado, sobre todo en la primera parte. Podíamos llegar al área con facilidad, pero también lo hacía el rival. No fuimos un equipo sólido en el juego, aunque si hubiésemos anotado la primera oportunidad que tuvimos, la de Soldado al minuto, se nos lo hubiese puesto todo muy a favor».

Marcelino explicó que «el Betis tuvo bastante llegadas, demasiadas para lo que deseamos. Se palpaba el peligro en ambas áreas, por eso no creo que haya sido el cansancio lo que nos ha impedido jugar mejor. Son muchos partidos y muchas victorias y a veces la victoria te tapa el nivel de juego que muestras. Necesitamos refrescar la mente y luego volver a entrenar». También señaló que «perdemos el balón demasiadas veces de forma fácil. Eso te lleva a correr y a intentar replegarse, lo que nos tiene a contrapié».

También reconoció que «estoy triste por no haber ganado ni por haber hecho un gran juego, aunque generamos más fútbol de ataque que en partidos anteriores. Aunque es cierto que también hubo más desajustes defensivos. El no ganar en casa te deja más triste que haber empatado el partido».

Sobre su equipo, explicó que «nos ha faltado organización cuando no teníamos el balón y nos ha faltado precisión cuando lo teníamos, Es lo que más hemos echado en falta. Hemos estado con un actitud extraordinaria, pero hemos jugado con más corazón que cabeza. Corres pero llegas tarde. Con balón, ha habido poca precisión y nos ha faltado paciencia».

Además, comparó el duelo de anoche contra el Betis con el del pasado domingo frente al Sporting. «Han sido partidos diferentes. El otro día generamos poco juego de ataque, pero metimos dos goles. Hoy (por ayer) con más llegadas, no metimos goles. Ante el Sporting, no estuvimos como debíamos. Hoy (por ayer) lo hemos intentado todo, pero no nos ha salido. A medida que avanzaba el partido, nos fuimos precipitando. Pero no tienen que ver un partido como el otro. Si en los próximos 7 partidos lográramos los mismos puntos que ahora, lo firmaría».

Finalmente, sobre el rival, el Betis comentó que «lleva 20 puntos, 21 con éste. 15 de ellos los ha sacado fuera de casa. Estaba claro que no es un rival fácil a domicilio. El partido del Sevilla les sirvió para querer recuperar imagen cuanto antes. Sabíamos que iban a ser un rival complicado, porque el Betis juega bien en campo contrario. A partir de ahí, estuvo dinámico e intenso y rápido a la contra. Generó peligro por el lado izquierdo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine