El Real Madrid tratará de olvidar en el Santiago Bernabéu ante el Real Sporting de Gijón la sanción FIFA, que le impedirá fichar jugadores en las dos próximas ventanas de fichajes, y ratificar la mejoría exhibida la pasada jornada ante el Deportivo en el primer partido de Zinedine Zidane como técnico blanco.

Ahora, los blancos son terceros (40) a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid, y a dos del FC Barcelona —que cuenta con un partido menos—. Lejos quedan ya la derrota de mediados de diciembre en El Madrigal (1-0) y el empate de Mestalla (2-2), que precipitó los acontecimientos en la Castellana. También han cambiado las cosas en la plantilla, que no ha tenido reparos en evidenciar su sintonía con Zidane, algo que brilló por su ausencia con su antecesor.

Urgencias

Por su parte, el Valencia tratará de poner fin a una racha de ocho jornadas sin ganar ante un Rayo Vallecano en problemas, en una vigésima jornada en la que el Getafe busca un triunfo ante el RCD Espanyol para no quedarse atrás en la lucha por Europa.